Llegó el final de un ciclo que duró poco más de un año y medio. Miguel Ángel Russo dejó de ser el director técnico (DT) de Boca Juniors, luego de una serie de malos resultados y de bajo rendimiento futbolístico.
La derrota frente a Estudiantes, que sentenció a Boca al antepenúltimo puesto en la copa doméstica, signó la partida de Russo del equipos.
El contrato de Russo iba a terminar en diciembre, pero el Consejo de Fútbol esperaba que el entrenador diera un paso al costado. Sin embargo, el director técnico pretendía continuar y desde el club se decidió apartarlo del cargo.
Su reemplazante será Sebastián Battaglia, exjugador boquense que, como futbolista, fue el máximo ganador de la historia de Boca. Battaglia asumirá hoy como interino, ya que venía dirigiendo la reserva.
En este último ciclo, Miguel obtuvo un campeonato y una copa nacional: la Superliga Argentina 2019/2020 y la Copa Maradona 2020 de la Liga Profesional.
Además, Russo puso paños fríos en el clásico con River Plate, en el que Boca venía con la peor racha de su historia, sobre todo luego de perder la final de la Copa Libertadores en la que se enfrentó contra su acérrimo rival.
Como DT de Boca, Russo no perdió ningún enfrentamiento contra el River de Gallardo, y lo eliminó por penales de la Copa de la Liga 2021 y de la Copa Argentina 2021.
En su anterior paso por el club porteño, Miguel Ángel Russo había ganado la sexta y última Copa Libertadores en la historia de Boca Juniors.