Miguel Ángel Russo sabe que el presente de Boca Juniors tiene que cambiar. Aquella falta de propuestas de juego y resultados que algunos podían visualizar, hoy son una realidad: 1 sola victoria en 15 partidos.
El comienzo de la Liga Profesional tampoco muestra la mejor cara del equipo xeneize, en la que solo consiguió 2 goles en 5 fechas. Este fin de semana volverían los titulares tras la victoria frente a River por la Copa Argentina, cuando el equipo viaje a La Plata para enfrentar a Estudiantes por la sexta fecha.
Russo necesita que cambie el perfil de este Boca, que es aguerrido pero genera poco. El regreso prácticamente asegurado de Luis Advíncula, Marcos Rojo, Agustín Sández, Esteban Rolón, Norberto Briasco y Juan Ramírez marca la necesidad del cuerpo técnico de finalmente encontrar el equipo y poder dedicarse al estilo, una vez alcanzada la regularidad de un 11 habitual.
La recuperación del tobillo izquierdo de Agustín Almendra trae signos de alivio y se especula con su inminente regreso al equipo, de ser posible, este mismo fin de semana. Cabe recordar que la creación de juego ya venía floja y Edwin Cardona fue, además, expulsado en el último partido contra Argentinos Juniors.
Fuente: (Boca Juniors)
Con quien todavía no se puede contar es con el delantero Nicolas Orsini. El atacante proveniente de Lanús, y fue llamado a ahogar la sequía de goles del club de la rivera, "cursa una sinovitis postraumática con lenta evolución", producto de un fuerte golpe que recibió en la pretemporada y hace que aún no pueda estar disponible.
Local en cualquier parte
La dirigencia del club tomó la decisión de realizar una postergada obra para mejorar el drenaje del campo de juego, por lo que ya dio aviso a la Asociación del Fútbol Argentino de que jugará de local, en otras canchas por definir, en los próximos compromisos en los que no le corresponda ser visitante.
La Bombonera estará en obra durante sesenta días, luego del partido con Patronato el sábado 21 de agosto. La gestión del club especula jugar el compromiso del 29 frente a Racing en el estadio único de La Plata, y luego negociar su presencia en canchas del interior —que los seduzcan con divisas con las cuales pagar los arreglos de la cancha—.
Y colorín colorado
El vicepresidente de Boca, Juan Riquelme, e integrantes del consejo de fútbol, notificaron al cuerpo técnico, encabezado por Miguel Ángel Russo, que la entidad se retira del mercado de pases. Con esta decisión el técnico acusa recibo de que no podrá contar con más jugadores de los que tiene para afrontar el segundo semestre del año. El sueño del goleador internacional quedará para otro momento.