Nadie podía suponer que alguna vez exista un brasileño que hinche por Argentina, y menos antes de una final de Copa América entre ambos. Pero si de casos inéditos se trata, Messi y la selección parecen hacerlo posible.
Durante la Copa, se descubrió el inmenso amor que sienten los brasileños por Lío, que allí donde la selección estuviera aparecía un "torcedor" para demostrarle su amor. Messi fue testigo de tatuajes y declamaciones de amor impensadas para el suelo que pisaba.
Si bien ya se venían manifestando algunos hinchas de la Verde-amarela —a favor que Messi lograra por fin un título con la selección— y de a poco muchos salían del closet para sumarse, las palabras del presidente Jair Bolsonaro en plena Cumbre del Mercosur, con su pronóstico de 5 a 0, fueron las que provocaron un tsunami en las redes.
Inmediatamente después del mensaje de Bolsonaro, se multiplicaron los comentarios de brasileños que querían que gane Argentina, aunque parezca difícil de creer. El debate ya trasciende las redes sociales y está instalado en el país vecino, y todos quieren opinar.
Fuente: TyC Sports
El primero en salir a mostrar su enojo fue el ídolo Neymar Jr. que, a través de una historia en Instagram, se manifestó con bronca hacia los que no alientan por la selección, con la letra de un canto típico de la hinchada brasileña.
Nunca ataqué ni atacaré si Brasil está jugando por algo, sea cual sea el deporte, un concurso de modelos, el Oscar... Si está Brasil, yo soy Brasil, ¿y quién es brasileño y lo hace distinto? Está bien, lo respetaré, pero vete al c*****
Lobo está
El mítico exjugador y director técnico campeón del mundo con Brasil, Mario "Lobo" Zagallo, también volcó su opinión en el debate nacional y salió a bancar a Ney:
Creo que un brasileño puede incluso apoyar a Argentina en un partido entre Argentina y Chile, pero ¿el brasileño que dice ser brasileño apoyará a Argentina contra Brasil? Este tiene que irse al manicomio
Fuente: (Portal Imaranhão)
Pronunciamiento público
A la vista quedó que, en este debate, está fuertemente cruzada la situación político-sanitaria del país vecino. Uno de los que se fue encima de Neymar fue el exídolo del Corinthians, Walter Casagrande.
El exjugador y ahora comentarista de televisión no tuvo problemas en responder con dureza por redes sociales también: "Más de 500.000 muertos en el país por Covid-19, un gobierno negacionista que no compró la vacuna, cuando debía, para poder salvar vidas; el escándalo de 'rachadinha' (que en español significa 'tajada') con la familia Bolsonaro (esta es una alusión a un escándalo político por coimas en Brasil); la violencia policial en los 'morros' de Río matando niños y muchas personas inocentes", describió y luego remató:
Nada de eso enfurece al 'patriota' Neymar. Pero, si hablan de apoyar a la selección (de argentina), porque Messi es el mayor ídolo de la juventud brasileña, eso lo irrita mucho