En River Plate los episodios se suceden con un vértigo que se hace difícil de seguir. En pocas horas, la institución de Núñez oficializaba la salida del colombiano Rafael Santos Borré, mientras se movía con rapidez para confirmar la sorpresiva compra del delantero de Defensa y Justicia, Braian Romero.
Es que durante la semana que pasó llegó el final del contrato de Borré y, ante la evidente negativa del máximo artillero de la era Gallardo para aceptar un nuevo contrato con River, dieron por hecho que ya no contaban con él.
En plena llegada al país del plantel (luego de la temporada en Orlando) y con el tiempo justo para adquirir la ficha de algún jugador antes del cierre del libro de pases, el millonario cerró la llegada del 9 del Halcón que tiene 30 años y fue parte las conquistas históricas de la Copa Sudamericana y Recopa.
Según trascendió, River pagaría 2,5 millones de dólares por el 80 % del pase de Romero, quien firmará contrato hasta diciembre de 2024. El delantero llevó su rendimiento al máximo con Hernán Crespo en la dirección técnica para las conquistas internacionales. La estadística muestra que convirtió 21 goles en 33 partidos y 18 en 18 juegos internacionales.
Fuente: (ESPN fans)
Delantera millonaria en construcción
El sector del ataque se transformó en un rompecabezas para Marcelo Gallardo, que no logra estar tranquilo con una delantera "de memoria" desde hace un tiempo. A la reciente salida de Borré hay que sumarle el final de la historia con el Oso Pratto, el regreso de Nacho Scocco a Newells, entre muchas otras.
El exatacante de Banfield adquirido por River a mitad del año pasado, Agustín Fontana, acaba de esguinzarse la rodilla izquierda, tras hacer una gran pretemporada e inclinar la balanza hacia su figura de cara al reemplazo de Borré. Este parece haber sido el disparador de la compra apresurada de Romero, aun con la presencia de Julián Álvarez y Federico Girotti en el plantel.