El fútbol argentino se acerca lentamente a los 500 días sin hinchas en las tribunas. Fueron casi 7 meses sin ver a la pelota rodar, entre mediados de marzo y octubre de 2020. Desde que regresó la actividad, sin embargo, los protagonistas no dejan de marcar que están jugando a otra cosa, sin la gente en las tribunas.
Mientras los aficionados europeos ya disfrutaron en menor medida las últimas fechas de sus ligas locales, y ahora concurren a estadios casi llenos en la Eurocopa, en Argentina parece muy lejano el regreso.
Fue el propio ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien abrió una ventana de esperanza entre los fanáticos. En una entrevista con EL DESTAPE RADIO esbozó la posibilidad del retorno de las hinchadas para el último trimestre del año, si el contexto de la pandemia lo permitiera.
Esperamos en el último trimestre tener alguna perspectiva de público en estadios y recitales
Fuente: (El Destape Radio)
Así, Lammens dejaba una idea a la cual aferrarse y seguir de cerca, pero también confirmó que no habrá público para ver a la selección argentina en la fecha de eliminatorias que se disputará en septiembre, situación con la que se especulaba cada vez más.
Es una definición que debe tomar la Conmebol pero en la Argentina no lo veo posible
La vuelta al país de River
El plantel de River Plate ya está en la Argentina, después de su proceso de pretemporada en la ciudad estadounidense de Orlando. Allí el equipo se había preparado para el segundo semestre del año y jugó tres amistosos de cara a su partido con Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Lammens dejó en claro que la delegación tendría que cumplir su aislamiento estricto por haber estado fuera del país. Desde el aeropuerto de Ezeiza, donde se realizaron los testeos y presentaron los PCR negativos realizados en Orlando, se dirigieron al Faena Hotel. Mañana se trasladarán al Sofitel de Los Cardales, donde continuarán los preparativos para el partido con el Bicho, el próximo 14 de julio.