El equipo de Lionel Scaloni goleó por 3-0 a Ecuador, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia, y está entre los cuatro mejores de la Copa América 2021. Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi, con un increíble gol de tiro libre, marcaron los tantos del triunfo.
El enfrentamiento contra Ecuador inició a las 22 horas del sábado, en el Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia, y tuvo un emotivo minuto de silencio de ambos seleccionados en el medio del campo de juego en honor a todos aquellos que se encuentran luchando contra el coronavirus. Luego se puso a rodar la pelota.
El seleccionado apostó a la agresividad desde el inicio del juego. Lionel Messi volvió a tener una destacada actuación con dos asistencias y un gol de tiro libre, que terminó por dejar sin aliento a los rivales. A los 22 minutos del primer tiempo, la Pulga tuvo su primera oportunidad, que terminó en el palo izquierdo del arquero ecuatoriano, imposibilitando abrir el tanteador.
Fuente: (TyC Sports)
A poco de que culminara la primera etapa del juego, fue Rodrigo De Paul quien abrió el marcador a los 39 minutos. La precisión justa del capitán del seleccionado, que puso el balón al pie de De Paul, llevó a que este, con una gran definición, logre el primer gol albiceleste.
Fuente: (TyC Sports).
De este modo, culminó la primera fase del partido. El elenco albiceleste pudo irse tranquilo del campo al tiempo de descanso con la pequeña diferencia. A su vuelta, cuando se pensó que continuaría en su ofensiva, la idea se desvaneció. Ecuador tenía la pelota, cedida por Argentina, y avanzaba con peligro.
A los 25 minutos de la segunda etapa, la dinámica del partido obligó al DT Lionel Scaloni a optar por alternativas en el banco. Fue entonces cuando ingresaron Ángel Di María y Guido Rodríguez. ¡Una decisión muy acertada!
Fue Di María quien presionó ante la salida de la defensa de Ecuador y forzó el error. La pelota le quedó al capitán del seleccionado argentino, quien, con un magnifico pase, habilitó a Lautaro Martínez, quien puso el 2-0.
Cuando el encuentro parecía terminado, fue nuevamente la aparición de Ángel Di María la que mostró las chances de alargar el tanteador a favor de Argentina. A tres minutos del cierre, Di María corrió tras un pelotazo largo, ganándole en carrera a la defensa ecuatoriana, por lo que obligó a Piero Hincapié a cometerle una falta para frenarlo. En un primer momento, el árbitro del encuentro cobró penal, pero tras la revisión del VAR entendió que fue una acción fuera del área.
Cobró tiro libre al borde del rectángulo y de la mano del capitán. Con la tranquilidad que lo caracteriza, Lionel Messi, lejos de mostrarse enojado por la invalidación de la pena máxima, acomodó la pelota y la colgó en el ángulo del arquero de Ecuador, que nada pudo hacer. Un broche de oro para cerrar el encuentro 3-0 a favor de Argentina.
Fuente: (TyC Sports).
¡La Selección Argentina a semis!. El próximo martes 6 de julio deberá enfrentarse a Colombia en el estadio Mané Garrincha de Brasilia para avanzar un paso más al título continental.