La clasificación de la Selección Argentina a las semifinales de Copa América con el triunfo sobre el equipo ecuatoriano por 3 a 0 trajo felicidad a la mayoría, pero, hay tres fanáticos de Lionel Messi que hicieron estallar las redes sociales con una foto de los festejos del sábado a la noche.
Los protagonista de la viral imagen son Thiago, Mateo y Ciro Messi, que fueron retratados por su madre, Antonela Roccuzzo, la mujer del Diez. La publicación en Instagram, que ya pasó los dos millones de likes, estuvo acompañada con un "Vamos Argentina. ¡Te amamos papi!".
La familia lleva más de 40 días sin verse, por esta estadía de Lio con la selección. Messi arribó al país el 26 de mayo para meterse en la burbuja sanitaria de la Asociación de Fútbol Argentino de cara los dos partidos de eliminatorias y al torneo continental que, en ese entonces, se jugaría en nuestro país.
Hace muchos días que estamos lejos de nuestras familias, de nuestras casas. Creo que somos los únicos que no rompimos en ningún momento la burbuja. Tenemos un objetivo y peleamos por ello
Esto expresó el Diez al terminar el partido, y con la emoción a flor de piel, debido al recuerdo familiar que siempre está presente.
Fuente: (TyC Sports)
Unos minutos más tarde, Lio ya estaba en comunicación con ellos por videollamada, para compartir el hecho de estar en otra semifinal con la Argentina, y más cerca de su postergado sueño de alcanzar un título con la selección. Autodefinido como un "familiero", Messi cuenta con su barra brava familiar cercana, que lo acompaña a pesar de la distancia física.
Messi solo está dispuesto a alejarse tanto tiempo de su familia porque la selección siempre ha sido una prioridad, aún en los momentos de mayor éxito personal o crisis institucional de la AFA. En los cálculos más fríos, cualquiera puede darse cuenta de que no quedan muchos torneos para que el rosarino y los hinchas de todo el país se cobren esta deuda pendiente.
Con sus 34 años, cumplidos en plena burbuja de la selección, lejos de la familia, el ídolo es el estandarte del equipo. Así, en el sueño copero, sigue siendo el líder deportivo y espiritual del joven plantel nacional. Además, es el goleador y asistidor estrella de la celeste y blanca, y el torneo que ya lo tiene en semifinales.