Los primeros Juegos Olímpicos para Delfi Pignatiello fueron bastante duros, ya que la campeona argentina de natación fue vencida en la última serie de 800 metros libres, con un tiempo de 8:44:8.
Lo cierto es que Delfi tuvo que despedirse de Tokio sin una nueva marca mundial y evitó enfocarse, ante los medios de comunicación, en las complicaciones que tuvo para prepararse, ya que no pudo entrenar lo suficiente por la pandemia.
Soy una persona muy autoexigente, muy poco conformista y hace mucho que no me iba mal en un torneo. Esa parte me está costando un poco y es la realidad, no voy a esconderlo. Quiero abrir los ojos para recordarme dónde estoy parada
La joven deportista insistió, sin embargo, en que fue un gran honor para ella haber sido parte de los Juegos Olímpicos este año, ya que tuvo la grandeza de compartir junto a otros atletas y conocer la cultura japonesa.
Fuente: (TV Pública)
Aún así, seguir luchando por lo que uno sueña, con sus convicciones, y seguir adelante. Esto es así. Es una carrera larga. Esto no es ni un antes ni un después. No hay nada tan importante ni nada tan terrible en la vida. Y quiero aprender de eso
“No me pude recuperar al 100 % del otro día, por más que puse todas mis garras para cambiar el chip y hoy tener mi revancha. Tampoco se me dio. Estoy intentando disfrutar de mis primeros Juegos Olímpicos que ya es un sueño cumplido para mí, a pesar de mi rendimiento”, aceptó Delfi, un poco frustrada por la situación.