La selección argentina de vóley masculino revirtió la mala racha con la que había empezado los Juegos Olímpicos y en su tercer encuentro ganó un duro partido frente a su par de Francia por 23-25, 25-17, 25-20, 15-25 y 15-13. Gracias a esta victoria, el equipo conserva chances de clasificar a los cuartos de final.
Luego de la derrota en el debut con Rusia y el tremendo golpe anímico que fue la derrota con los brasileros que dieron vuelta un 0-2, estaba por verse con qué actitud saldrían a la cancha los jugadores argentinos que, de perder, prácticamente se quedaban sin posibilidades de seguir adelante después de terminados los partidos del grupo.
El primer set mostró una Argentina agresiva, pero sin respuestas para contener el ordenado ataque francés que fue encontrando su lugar en el partido. Fue punto por punto hasta que la defensa nacional empezó a dejar espacios. Los galos lograron cerrarlo por la mínima 23-25 y sacar su ventaja inicial.
Los vaivenes del juego albiceleste, y también de la cabeza, no tenían más margen si el rendimiento no se emparejaba. El muy buen desempeño del central Agustín Loser empujó el equipo a una remontada grupal para dar vuelta el parcial y llevarse el segundo set con contundencia, ya que terminaron 25-17.
El rendimiento contagioso de Loser se combinó al experimentado juego de Cristian Poglajen (tercer juego olímpico para él) y los palazos desde el saque de Bruno Lima para que el equipo nunca pierda la ventaja y gané el tercer set 25-20.
El entrenador francés movió la táctica y el banco de suplentes para lograr una reacción que funcionó y puso al frente al equipo, que fue encontrando grietas en la defensa argentina. Una excelente actuación del armador francés Benjamin Toniutti terminó por consolidar el juego colectivo para llegar a un 15-25 y forzar el tie berak, no apto para cardíacos.
Con los fantasmas de los partidos anteriores con Rusia —pero, sobre todo, el de Brasil— en la memoria Argentina, esta salió con muy buena actitud al tramo definitorio y se mantuvo arriba en el marcador y concentrada para que no se escape esta última oportunidad. Francia no bajó la intensidad, por lo que los dirigidos por Marcelo Méndez tuvieron que subir el tono para un final electrizante, con victoria 15-13 y con el sabor a camino corregido.
Argentina buscará la clasificación a la segunda ronda en sus últimos dos partidos. El viernes 30 a las 4:25 h contra Túnez y el vibrante cierre con Estados Unidos el domingo primero de agosto a las 9:45 h.