Ayer se llevó a cabo el acto inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por la diferencia horaria, el certamen empezó a las 8 de la mañana en Argentina. El evento había sido postergado por la pandemia, aunque conserva su nombre alusivo a 2020 por motivos comerciales.
En la apertura oficial de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.), Argentina estuvo bien representada por la efusividad de sus atletas al ingresar a la pista, quienes saltaron y gritaron por los colores celeste y blanco.
De las 204 delegaciones, Grecia fue el primer país en desfilar —por ser cuna del olimpismo, en el año 776 antes de Cristo—. Argentina, por su parte, ingresó en noveno lugar.
El desfile de la delegación nacional estuvo encabezado por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, regatistas que llevaron la bandera argentina ya que ganaron la medalla de oro en la disciplina ‘vela’ en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016.
La pareja de regatistas se conformó en 2014, mientras que Lange debutó en los JJ.OO. en 1988, cuando Seúl fue sede. A lo largo de las ediciones de la competencia, Santiago Lange se convirtió en un emblema olímpico del deporte argentino. El deportista se consagró codo a codo con Cecilia Carranza Saroli en la obtención del oro en 2016.
"Esto es muy emocionante, tiene mucha carga emotiva, me trae muchos recuerdos", se manifestó Lange luego de haber desfilado como abanderado.