Pasada la euforia después de haber llevado a la selección argentina de fútbol mayor a lo más alto del continente y darle al país un título después de 28 años, Emiliano "Dibu" Martinez tuvo oportunidad de contar en detalle para la prensa como fue la llegada al mundo de su hija Ava mientras él atajaba en Brasil.
En una entrevista para "El Gráfico", Martínez ya en la tranquilidad de su casa en Birmingham, presentó a su segunda hija, Ava, nacida el 29 de junio, un día después que Argentina cerrara el grupo con victoria 4 a 1 contra Bolivia. En aquella jornada, el técnico Lionel Scaloni había decidido hacer un recambio de jugadores por lo que "Dibu" no jugó y estuvo un poco más atento a las novedades que llegaban desde Europa.
El arquero del Aston Villa contó que, según los cálculos médicos, Ava llegaría para el 6 de julio, una fecha que, con un poco de suerte, lo podría tener de regreso si se atrasaba el parto. Pero, al parecer, la nueva incorporación de la familia Martínez no se quería perder la segunda ronda de la Copa América ni mucho menos a su papá como héroe y campeón.
Para sorpresa de todos, el 28 de junio la esposa de "Dibu", Mandinha, rompió bolsa y comenzó un largo trabajo de parto que concluyó al otro día, en la semana 39. Ava Martinez llegó unos días antes, pesando 3,600 kg. “Para una nena, bastante”, sentenció el arquero argentino.
Siguen los festejos
Dentro de la alegría del hogar por la llegada de Ava, la familia no quería que el logro deportivo de Emiliano quedara en algunos abrazos y brindis. Es por eso que Mandinha y la familia completa llevaron adelante un gran festejo temático por la obtención del torneo y por haber cosechado también el premio al mejor arquero de la competencia, y estuvo en el 11 ideal del torneo.
En la fiesta hubo de todo: familia completa, amigos, el nuevo compañero del Aston Villa, Emiliano Buendía como invitado, gigantografías, asado y mesa dulce con diseños futboleros que pedían a gritos que fuera "Dibu" el que se los comiera.
El que no salta es un inglés
En estos días de entrevistas a la prensa, "Dibu" confesó haber sido tentado por dirigentes del fútbol inglés para sumarse a la selección de aquel país. "En algún momento hubo algunos llamados para que juegue en la selección inglesa, pero yo me siento muy argentino... Por suerte pudimos ser campeones de América, y fue un sueño colaborar para que Messi gane el título", afirmó el arquero campeón de América.