El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, habló sobre el entrenamiento de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Tokio y el apoyo del Estado a los deportistas.
Lammens, en Entrevista Federal, Radio Nacional, afirmó que confía en que los atletas argentinos lleguen en muy buenas condiciones a los Juegos, evento que empezará mañana, viernes 23 de julio, y finalizará el 8 de agosto.
A su vez, el ministro señaló el oportuno uso de los protocolos sanitarios que los deportistas siguieron para continuar sus entrenamientos durante el desarrollo de la pandemia. En sintonía, también destacó el apoyo del Estado nacional a los atletas: recordó el bono de apoyo de $150.000 que el Estado otorgó.
En su cuenta oficial de Instagram, podemos ver un mensaje de aliento hacia los atletas que nos representarán en los Juegos Olímpicos: "Nuestros atletas hicieron un esfuerzo inmenso para prepararse en estas condiciones, sacando garra de cualquier lado, entrenando en sus casas cuando hizo falta, reencontrándose con alegría con sus equipos cuando por fin fue posible. ¡Gracias por vestir con orgullo los colores de nuestra camiseta! Desde acá vamos a alentarlos con toda nuestra fuerza".
Fuente: (Instagram)
Lammens, al referirse a los atletas olímpicos, habló acerca de la importancia de darles la oportunidad a quienes se venían preparando arduamente desde el comienzo de la pandemia.
Era importante que se hicieran con el cumplimiento de protocolos y darle la posibilidad a los atletas que se venían preparando
En la entrevista radial, el ministro de Turismo y Deporte estimó que a fin de año podría producirse un regreso del público a las canchas; a su vez, habló sobre la apertura de fronteras en los últimos meses del año, explicando que se analiza abrir fronteras para el último trimestre.
En íntima relación con la apertura de fronteras, el ministro afirmó:
Una vez que se acomode la pandemia, la demanda del turismo internacional va a ser muy importante