Jueves 16 de Noviembre 2023
RIVER PLATE

Copa Libertadores: River está entre los mejores ocho del continente

EL equipo de Gallardo le ganó 2 a 0 a Argentinos y se clasificó a cuartos de final.

Doblete para la flamante incorporación del millonario, Braian Romero. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

River se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América después de ganarle a Argentinos Juniors por 2 a 0 en el estadio Diego Armando Maradona, en el partido de vuelta de la serie de octavos de final. El equipo de Marcelo Gallardo sacó a relucir su experiencia en torneos internacionales y, con aplomo y contundencia, neutralizó el buen funcionamiento del equipo de La Paternal.

Los millonarios son los únicos representantes argentinos que quedan en la competencia internacional y en la próxima instancia deberán enfrentar al verdugo de Boca: Atlético Mineiro.

 

Festejo y desahogo en el vestuario.

 

Una serie chiva

Gabriel Milito volvió a formular un planteo complicado de resolver para River, al igual que en el partido de ida en Núñez, en el cual empataron 1 a 1, como en casi todos los duelos con Gallardo.

Esta vez el resbalón del defensor Quintana, a los 35 minutos del primer tiempo, permitió que la flamante incorporación de Braian Romero reviente el arco de Argentinos con un violento disparo que se clavó en el ángulo para el 1 a 0 que cambiaría el partido para siempre.

 

Fuente: (ESPN)


Con espacios y adelantado en el marcador, el equipo de Gallardo comenzó a manejar los tiempos y la intensidad del partido, ajustando marcas y dominando en cada sector del terreno.

En el comienzo del segundo tiempo, Matías Suárez habilitó a Romero para que consiga su segundo gol y la diferencia se haga cuesta arriba para Argentinos, que debía meter 3 goles para tener alguna chance.

 

Gallardo logró superar el plan de  Milito


Curiosamente, en este partido el VAR cumplió correctamente su función al anular en buena ley el tercer tanto marcado por Carrascal, quien controló la pelota con la ayuda de su brazo.

Gallardo aprendió y corrigió a tiempo para poder sacar adelante esta difícil serie que pudo haberlo dejado afuera de la copa. El cambio táctico de sacar un delantero y agregar un volante destrabó la pesadilla, y Milito y la Banda ahora espera por Atlético Mineiro.