Mientras el plantel de Boca anhela estar de regreso cuanto antes en Argentina (tras la escandalosa eliminación de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, en un contexto bochornoso por el arbitraje y los hechos de violencia posteriores), la dirigencia del club argentino emitió un fuerte comunicado.
La nota que lleva la firma del presidente Jorge Amor Ameal y se dirige a la CONMEBOL con serios calificativos sobre lo ocurrido. "(Boca) sufrió, en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, dos fallos inexplicables, anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente".
Hoy nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR
Para la dirigencia boquense, "lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia". Y agregan en esta parte del comunicado una dura reflexión: "Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental".
No todos los disparos fueron contra árbitros o la entidad continental. El presidente de Atlético Mineiro, Sergio Coelho, es acusado en el texto de fogonear "con expresiones violentas y amenazantes durante varios días", para alcanzar el pico de violencia de anoche, en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria".
Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece
Para los periodistas especializados, no hay comunicación tan fuerte y directa en la historia xeneize como esta nota que envió hoy el club a CONMEBOL.
Riquelme de noche
En caliente, y a pocas horas de los desmanes que se provocaron en la zona de vestuarios de la cancha del Mineiro, el vicepresidente e ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, dijo que es inédito que un equipo que gana los dos partidos de la serie se quede afuera.
"Esto es vergonzoso, lamentable. No nos dejaron pasar. Nos preparamos de la mejor manera, ganamos los dos partidos y no te cobran los goles. Seguramente seguiremos compitiendo y trataremos de ganar la Libertadores, a pesar de que pasan cosas raras", aseguró el dirigente.