En las horas previas al debut en los Juegos Olímpicos, el director técnico de la selección argentina de fútbol sub-23, Sergio Batista, analizó las condiciones en las que llegan los jugadores y la dificultad que presentan los rivales del grupo, a quienes de antemano calificó de "difíciles".
Los rivales del grupo C
Batista prefirió no minimizar la potencia de las selecciones a las que se van a enfrentar. "Son rivales duros. Los tres del grupo. Son difíciles, muy físicos: por lo que corren y por su presencia", analizó de cara al debut. "Sabemos que van a ser muy duros pero nos tenemos mucha confianza", aseguró.
Argentina se verá las caras mañana mismo, un día antes de la inauguración oficial de los Juegos, frente a Australia para abrir el grupo C en el que también están Japón y España. "Argentina tiene que ser protagonista de los partidos y manejar los tiempos", estableció el técnico como estrategia para afrontar estos cotejos.
Pitazo inicial
Argentina y Australia se enfrentarán mañana desde las 7.30 por la primera fecha del grupo 1 en el estadio estadio Domo de Sapporo en la ciudad de Sapporo. El estadio donde la albiceleste perdió contra la Inglaterra de David Beckham en el Mundial 2002 tiene un diseño revolucionario, capacidad para más de 40 mil personas y está completamente techado.
Es hermoso, dan ganas de jugar un ratito. Esperamos que el jueves podamos jugar bien y llevarnos un triunfo
Batista afirmó que solo se están ultimando detalles de cara al primer encuentro. Respecto del clima que impera en la concentración nacional, reveló: "Con esa adrenalina, con esa ansiedad de querer debutar". "Los veo bien a los chicos, con muchas ganas y con muchos entrenamientos ya para debutar", sostuvo el DT.
Probable formación
Aunque aún no fue confirmada, este sería el 11 con el que Argentina comenzaría los juegos: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Leonel Mosevich, Facundo Medina y Claudio Bravo; Fausto Vera y Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich.