El seleccionado sub-23 de fútbol argentino arribó a Tokio para disputar su participación en los Juegos Olímpicos postergados desde el año pasado. La selección de Fernando Batista fue campeona preolímpica allá por febrero del 2020 y se clasificó primera para esta competencia.
Luego de la ausencia de un representativo en los juegos de Rio de Janeiro en 2016, una camiseta celeste y blanca vuelve a disputar un lugar en el podio con las miras puestas en el oro, tal como sucedió en 2004 y 2008. También se alcanzó la medalla plateada con 1928 y 1996.
Aunque lejano en el tiempo por la pandemia, una parte importante de este equipo dejó una excelente imagen en el preolímpico de Colombia en el que resultó campeón. El arquero Joaquín Blázquez, los defensores Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez y Claudio Bravo, los volantes Fausto Vera, Tomás Belmonte y Alexis Mac Allister, y los delanteros Agustín Urzi y el goleador Adolfo Gaich llegan desde aquella conquista a Japón.
El armado final de la lista no fue fácil para el entrenador, Fernando Batista. Aún con el aval que existe en esta competencia para convocar a tres jugadores mayores de 23 años, por momentos el técnico no llegaba a juntar la cantidad necesaria para los juegos. La negativa de los clubes europeos y argentinos volvieron a dar la nota negativa en este sentido.
Batista compartió sus sensaciones antes del debut. Fuente: (A.F.A. Selección)}
Los preparativos para los juegos comenzaron en marzo, mientas se evaluaba la posible lista. Se jugaron cinco amistosos de los cuales se ganaron 3, con 1 empate y una derrota. Batista logró afianzar su base del preolímpico con los agregados que pudo y hoy siente, según expresó en declaraciones previas, que tiene un plantel competitivo.
El resto de la lista final de jugadores la componen los arqueros Jeremías Ledesma y Lautaro Morales, los defensores Leonel Mosevich, Marcelo Herrera, Francisco Ortega y Facundo Medina; los volantes Santiago Colombatto, Martín Payero, Fernando Valenzuela, Pedro De la Vega y Thiago Almada, y los delanteros Ezequiel Barco y Ezequiel Ponce.
Un grupo bravo
Argentina tiene que disputar el "grupo de la muerte", según los especialistas de la categoría, ya que le tocará jugar contra Australia, Egipto y España. El debut ante los canguros será un día antes de la inauguración oficial, el jueves 22 a las 7.30 de la mañana.