Lionel Messi está concentrado en lograr su objetivo de alcanzar un título con la Selección Argentina. Aunque tiene la cabeza puesta en las conquistas colectivas, el rosarino está otra vez a las puertas de quebrar otro récord individual.
Con los dos goles que le convirtió a Bolivia en la última fecha, la "Pulga" llegó a los 12 tantos en el torneo continental. Con solo convertir una vez más empatará el segundo puesto de artilleros argentinos en la Copa, que ostentan Gabriel Batistuta y José "El Charro" Moreno (con 13 anotaciones). Lío podría pasarlos en el próximo partido y ponerse a tiro de los 17 que comparte Norberto “Tucho” Méndez con el brasilero Zizinho.
En esta edición del certamen futbolístico más importante que tiene América del Sur, estamos presenciando a un Messi distinto, jugando con todo su potencial y mostrándose como un baluarte de la camada de los "viejitos" referentes. Incluso fue sorprendente verlo en cancha en el último partido, cuando pudo haber descansado como varios de sus compañeros.
Si la Selección Argentina puede alcanzar la final, el capitán también se beneficiará con alcanzar el récord del chileno Sergio Livingstone que disputó 34 partidos en la Copa. El cotejo contra los bolivianos fue el número 31 del crack.
Presente
El jugador que por estas horas está en condición de libre, ya que no alcanzó acuerdo con el Barcelona por el momento, acaba de romper el récord de presencias con la camiseta argentina. Contra los bolivianos, Lío destronó a Javier Mascherano, al estar presente en su partido número 148 representando al país.
Tras recibir felicitaciones por el registro de todo el universo futbolístico y hasta de su propio amigo Javier Mascherano, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se acercó a la concentración nacional para obsequiarle una camiseta con el número de sus presencias.
O mais grande
Durante el transcurso del 2020, Lío le arrebató la marca de mayor cantidad de goles —hechos en el mismo club— a nada más y nada menos que a Pelé. "O Rei" había marcado 643 veces con su Santos y Lío logró superarlo a fines del 2020, aunque desde Brasil desmienten que esa sean las estadísticas correctas del futbolista brasileño.