Desde la organización de los Juegos Olímpicos 2020, informaron que se detectaron dos casos positivos de COVID en dos futbolistas sudafricanos. Se trata de los primeros casos positivos entre los deportistas que se encuentran alojados en la Villa Olímpica.
Ambos deportistas, de nacionalidad no japonesa, dieron positivo en la víspera dentro del período de 14 días tras su entrada en Japón
La competencia comenzará el próximo 23 de julio y los dos futbolistas, el lateral derecho Thabiso Monyane y el centrocampista Kamohelo Mahlatsi, dieron positivo en el test de coronavirus. Por este motivo, el equipo en su totalidad se encuentra en cuarentena y esperan los resultados de otros testeos. Sudáfrica debe enfrentarse a Japón en Tokio el próximo jueves.
Ambos casos positivos se dieron a conocer un día después de que se supiera del primer caso dentro de la villa deportiva. La persona contagiada era el analista de video de Sudáfrica.
El representante del equipo, Mxolisi Sibam, aseguró estar respetando todos los protocolos y realizando los aislamientos correspondientes.
Tenemos tres casos de positivo por COVID en el equipo, dos jugadores y un asistente. Masha y Monyane padecen altas temperaturas y positivo en tests de saliva, y fueron llevados a realizar el test nadal y, desafortunadamente, dieron positivo