Diego Armando Maradona es, fue y será un fenómeno a nivel mundial, ya que con sus jugadas y su pasión se ganó el corazón de millones de futboleros. Esto se demuestra diariamente con anécdotas de sus fanáticos, objetos conseguidos y regalos autografiados por el "Diez". Hace poco, se dio a conocer que la camiseta argentina con la que disputó el mítico partido contra Brasil en Italia 90 es subastada en Estados Unidos, y parte de una base de 10 mil dólares.
31 años después de ese pase a la final de la mano de la dupla Maradona-Caniggia, la camiseta se encuentra en California. Desde la casa que lleva adelante la acción, aseguraron que ya llegaron muchas ofertas, y estiman que la venta alcanzaría los 60 mil dólares.
Quien se haga de la misma, desembolsará entre 40 mil y 60 mil dólares
A su vez, se subastarán otras reliquias de Diego Maradona, como los botines Puma que usó en la temporada 1983-84 en Barcelona, con su autógrafo; una pelota Tango, con la que se jugó durante el Scudetto del Napoli en 1986-87; una casaca utilizada por el "Diez" ante Australia, en el repechaje rumbo al Mundial de Estados Unidos en 1993, entre otros objetos.
¿Quién es el dueño de esta reliquia?
Quien cuenta con esta hermosa y única reliquia es el coleccionista Rony Almeida, el cual comentó que, debido a la mala exposición a la luz, la camiseta se ha ido decolorando, sobre todo los bastones celestes y la insignia. Y agregó que su iniciativa comenzó consiguiendo recuerdos del mundo del fútbol en el año 1990, principalmente de íconos, como lo es Diego.
De aquel partido con Brasil en Italia, pienso que es el partido más icónico después del de Inglaterra, por el rival, por lo que significó y por ese tobillo que yo creo que nadie en sus cabales se animaría a caminar (sic)
La selección argentina, bajo el mando de Carlos Salvador Bilardo, ganó ese difícil partido 1 a 0 con un gran pase del "Diez" argentino a Claudio Paul Caniggia, quién definió de manera exquisita frente al arquero rival.