La selección argentina de fútbol sub-23 empató 2 a 2 con Corea del Sur en su último partido preparatorio para los Juegos Olímpicos. Al equipo que buscará la tercera medalla de oro para el país le empataron sobre la hora. El 22, un día antes de la ceremonia de apertura, debuta en el grupo de la muerte.
El equipo de Fernando Batista demostró iniciativa para adelantarse las dos veces en el juego pero se mostró irregular; nunca pudo imponer su juego frente a un rival que no era para subestimar. Las anotaciones nacionales fueron de gran factura.
Alexis Mac Allister abrió el partido y el arco rival con un golazo a los 11 minutos de empezado el partido. El 10 tuvo tiempo de acomodarse, apuntar y sacudir de un bombazo al arquero coreano. Lejos de achicarse, el buen equipo oriental armó juego hasta encontrar, rápidamente, el empate de Lee Dong-gyeong con otro mísil desde afuera del área.
El segundo tiempo también tuvo en las primeras instancias a la Argentina en búsqueda de protagonismo. Y nuevamente se encontró con el gol tempranero de Fernando Valenzuela que, por un momento, pareció Messi por su definición de zurda al ángulo. La paridad en el trámite quedó registrada en el resultado cuando, en tiempo de descuento, Corea puso el 2 a 2 con otro zapatazo de Um Won-sang.
Fuente: (AFA Selección)
Al concluir el partido, Batista aclaró para qué está el equipo: "Vamos con el sueño de lograr algo importante. Nuestra principal fortaleza es el equipo; lógicamente tenemos grandes jugadores, pero lo más importante es la convicción que genera la unión grupal".
Se vienen los Juegos
El seleccionado argentino juvenil permanecerá en Seúl con los preparativos para el debut en la cita olímpica el 22 de julio. Un día antes del comienzo oficial de los Juegos, Argentina enfrentará a Australia. En el llamado "grupo de la muerte" deberá enfrentar también a Egipto y a España.