Copa América en mano, el capitán y símbolo del seleccionado argentino, Lionel Messi, brindó un breve, pero sentido mensaje ante las cámaras de la prensa. Se mostró agradecido por la obtención del título, el más ansiado por él y tantas veces esquivo, como sus geniales gambetas.
Soy un agradecido a Dios por darme este momento, en Brasil y a Brasil. Creo que estaba guardando este momento para mí
Desde la fría estadística, hierve la información: con 34 años, el "veterano" Messi es el capitán de una selección de jóvenes que lo tienen como ejemplo de entrega y de conducta. Resultó goleador del torneo con 4 tantos y 5 asistencias. Participó de los 6 encuentros de la Copa y venía de disputar los partidos por las eliminatorias sudamericanas.
Para alcanzar su sueño de conquistar un título con la camiseta de la selección, Messi se mantiene en lo máximo de su rendimiento. La oportunidad se presentó otras veces, unas 4. Alguna más iba a llegar, pero eso no sucedería de la nada.
Fuente: (TyC Sports)
Messi levantó la Copa que no pudo lograr con la generación de José Pekerman, Riquelme, Tevez, Tata Martino. Y en el estadio en el que se esfumó el sueño mundialista ante Alemania con el Maracaná lleno de argentinos en 2014. El mundo ahora, parece haberse dado vuelta.
Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la selección; estuve cerquita muchísimo años, sabía que en algún momento se iba a torcer, se iba a dar
Un premio a la perseverancia, a la entrega. A la paciencia, a ahogarse en lágrimas de frustraciones pasadas. Todos crecimos viendo crecer a Messi. El exitoso argentino tuvo una gran lección en estos 16 años como ídolo de la selección. Será otro regalo de Leo para nosotros, también.