De una legión compuesta por ocho singlistas masculinos y la rosarina Podoroska, Diego "El Peque" Schwartzman (11) es el único tenista argentino que queda en competencia en el tradicional torneo sobre césped de Wimbledon, que se desarrolla en Londres.
Schwartzman dio vuelta su partido con el británico Liam Brody (143) y lo cerró con autoridad. Perdió el primer set 4-6, para luego barrer con un 6-2, 6-1 y 6-4.
Aunque con algunas dudas en el trámite, la victoria del argentino se suma al buen triunfo que había tenido en primera ronda contra el francés Benoît Paire (46). Este viernes se enfrentará contra el representante de Hungría, Márton Fucsovics (48), por la tercera ronda.
Antecedentes
"El Peque", número 11 en el ranking de la ATP, tiene un antecedente a favor contra el húngaro. Se enfrentaron en primera ronda de Roland Garros, en 2019, con tanteador de 6-3, 3-6, 7-6 (9-7), 2-6 y 6-2.
Resumen de la victoria del argentino frente a Broady. Fuente: (Stan Sports)
La raqueta argentina logra igualar la performance de 2019 al llegar a esta instancia, por lo que su ranking podría beneficiarse de aquí en más si avanza por el cuadro. El "Peque" nunca clasificó a octavos de final en las canchas del All England Club.
Se fueron del pasto
La representación nacional de singlistas que aterrizó en Londres (para disputar esta edición del tercer Grand Slam del año) está fuera de competencia, con excepción de Schwartzman.
Juan Ignacio Londero (129), Federico Delbonis (47), Federico Coria (87), Facundo Bagnis (92), Guido Pella (59) y Marco Trungelliti (205) fueron eliminados en primera ronda. Nadia Podoroska (39) perdió su encuentro de segunda fase.
Doble chance
En la jornada de hoy se dará comienzo a la disputa del cuadro de dobles con participaciones nacionales:
- Horacio Zeballos con el catalán Marcel Granollers;
- Andrés Molteni con el italiano Andrea Vavassori;
- Federico Delbonis con el neozelandés Artem Sitak;
- Máximo González con el italiano Simone Bolelli;
- Facundo Bagnis con con el español Albert Ramos.