A 14 años del gol con el que Riquelme abrió la cuenta para ganar la final de la Copa Libertadores 2007 ante Gremio, el juego FIFA 21 homenajeó el aniversario con una recreación digital del histórico tanto.
Fue el sexto, y hasta el momento, último máximo torneo continental para los de Boca, y aquel extraordinario gol del ahora vicepresidente del club de la ribera quedó inmortalizado en la memoria de todos los hinchas.
Riquelme recibe el balón de los pies del "Negro" Ibarra en el extremo derecho del área grande de Gremio. Hace un giro para darse vuelta, y revolea un inesperado disparo, tan fuerte y bien dirigido que al arquero argentino Sebastián Saja se le hizo imposible de detener.
Con un gol más de Juan Román, un penal errado por el eterno goleador Martín Palermo, y el buen planteo del actual técnico Miguel Angel Russo, Boca levantó por última vez la Copa Libertadores de América el 20 de junio de 2007.
La empresa EA Sports decidió homenajear al club y al exjugador con la detallista recreación del gol del 10 xeneize, y lo compartió por redes sociales para el deleite de los nostálgicos.
14 años atrás, Juan Román Riquelme y una definición inolvidable.
La recreación del golazo que marcó en la Final ante @Gremio, en la CONMEBOL #Libertadores 2?0?0?7?, la sexta que logró @BocaJrsOficial.
#FIFA21 @EASPORTSFutbol pic.twitter.com/x4of2VjJVS — CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) June 20, 2021
Por estos días, las empresas de juegos de consola también estuvieron en los comentarios por la serie de homenajes que le rindieron a Diego Maradona —por los 35 años del segundo gol que le hizo a los ingleses, durante el mundial de México en el 86—. También, deleitaron con sus recreaciones del catalogado "Mejor gol de la historia de los mundiales".