Con un primer tiempo emocionante a puro juego, pero un segundo en donde decayó, la Selección Argentina se impuso sobre Paraguay 1 a 0 para pasar a cuartos de final. Quedó líder del grupo A de la Copa América que se juega en Brasil.
Alejandro "Papu" Gómez puso a bailar al seleccionado a los 9 minutos del primer tiempo, y definió de manera excepcional frente al arquero paraguayo. Esto ocurrió luego de un gran pase de Ángel Di María, quien tuvo una buena noche en comparación con su último partido jugado con la camiseta albiceleste.
En el gol, apenas lo agarra Angelito, le sale un jugador. Hay espacio, tiro la diagonal y quedo muy solo. Pensé que fue offside pero no, y fue gol. Estoy muy bien, fue una sorpresa. Uno trata siempre de estar a disposición. Hay 28 jugadores y son todos figuras en sus clubes.
El segundo tiempo del encuentro se volvió aburrido, aunque la Selección Argentina tuvo varias jugadas y Lionel Messi hizo y deshizo a su gusto; el partido no repuntó y, cuando parecía que había una luz de esperanza para sacar ventaja, el VAR anula un gol en posición adelantada. El seleccionado paraguayo tuvo varios contrataques fuertes que tuvieron buenas respuestas del arquero argentino Emiliano "Dibu" Mártinez.
La Selección Argentina volvía a su burbuja sanitaria en el predio de AFA, ya que su próxima fecha es el lunes 28 de junio donde enfrentará a Bolivia. El objetivo será quedar primera en los cuartos de final de esta Copa América. Por su parte, el director técnico, Lionel Scaloni, deberá mover fichas para darle vida a este seleccionado. ¿Volverá a poner a los históricos juntos?