Lionel Messi lo hizo de nuevo. Fiel a su costumbre, el crack argentino alcanzó un nuevo récord cuando en el triunfo frente a Paraguay —por la Copa América— llegó a las 147 presentaciones con la selección nacional.
Tan solo por estos días, y hasta el próximo partido del lunes con Bolivia para cerrar la participación en el grupo A, Messi comparte la marca con su amigo y exmediocampista central, Javier Mascherano.
Otra victoria importante para seguir creciendo. Orgulloso por haber podido vestir la celeste y blanca tantas veces como mi amigo Masche, al cual quiero mucho, respeté y admiré siempre
Mascherano respondió que es una "bendición" que el delantero del Barcelona sea argentino, y lo felicitó por el récord: "Nadie mejor que vos para seguir agrandando la leyenda y ser el jugador con más presencias de nuestra querida selección de fútbol, nadie nos representa mejor en el mundo", escribió Masche en redes sociales.
Fuente: AFA Selección
Messi y sus increíbles estadísticas con la celeste y blanca
- Máximo goleador con 73 goles (entre partidos oficiales y amistosos).
- Máximo goleador en partidos oficiales: 39 tantos.
- Máximo asistidor, con 42 pases de gol.
- Jugador con más partidos ganados, con 85 encuentros.
- Jugador con más partidos como capitán: 81 cotejos.
El primer partido
Corría el 2005 y el seleccionado disputaba las eliminatorias para el mundial del año siguiente, en Alemania. Mucho se hablaba de "la maravilla que ya jugaba en la primera del Barcelona" y, finalmente, el técnico de la selección Néstor Pékerman convocó a Messi para jugar un amistoso.
Fue un 17 de agosto de ese año que, a los 18 minutos del segundo tiempo, se empezó a escribir con fuego la historia de Lionel con la camiseta argentina. Vistiendo la número 18, el rosarino ingresó alrededor del segundo tiempo para, increíblemente, ser expulsado tan solo 47 segundos después, frente a la perplejidad de todos.