Boca comenzó la pretemporada invernal, de cara a lo que será el segundo semestre del año, con los octavos de final de la Copa Libertadores en la mira. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo ya se se mueven en doble turno para llegar en condiciones al duelo contra el Atlético Mineiro. Mientras tanto, la dirigencia busca cerrar, cuanto antes, un refuerzo de peso para la delantera y que se sume a las órdenes del cuerpo técnico.
El xeneize ya cerró la incorporación del goleador de Lanús, Nicolás Orsini, y cuenta con el juvenil Luis Vázquez. Sin embargo, el técnico comunicó a la comisión —que gestiona el fútbol en el club— que necesita con desesperación, e inmediatamente, la incorporación de un jugador de nivel en la delantera.
Solo restan 21 días para que Boca se enfrente al mejor equipo que dejó la fase de grupos de la Libertadores: el Atlético Mineiro. Al día de hoy, la dirigencia negocia en tres frentes:
- Roger Martínez: el goleador del América, de México, sería muy caro.
- Miguel Borja: otro colombiano que seduce, pero también estaría fuera de presupuesto.
- Franco Di Santo: ya se daba por caída la negociación, pero podría ser retomada con los dirigentes de San Lorenzo.
Tratativas por Advíncula
Cada contratación que desea hacer Boca parece tener alguna problemática, una novela para desarrollar hasta su concreción. Parece también que es el caso del lateral derecho peruano Luis Advíncula. El 4, que acaba de ascender con el Rayo Vallecano a primera división, demostró su interés en ponerse la camiseta azul y oro.
El equipo español se jugaba, el pasado fin de semana, la posibilidad subir de categoría y jugar en La Liga a partir de julio. Todo indicaba que si se daba, Advíncula se quedaría en Europa, pero en las últimas horas llegaron señales del jugador de venir al club de la ribera.