Flamengo y Palmeiras jugarán este sábado la final de la edición número 62 de la Copa Libertadores.
Tanto el conjunto “Carioca” como el “Paulista”, ganaron este torneo en dos oportunidades y buscarán ponerse en ventaja sobre su oponente, esta tarde a partir de las 17hs.
El encuentro que contará con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, se jugará fuera de tierras brasileñas en el estadio Centenario de Montevideo.
El ganador de esta tarde accederá a la participación en el próximo Mundial de Clubes, organizado por la FIFA. Por lo que Flamengo y Palmeiras, saben que hoy se juegan más que la obtención de un título internacional.
El emblemático torneo, se celebrará el próximo año en Emiratos Árabes Unidos. Allí el ganador de esta tarde tendrá la responsabilidad de representar a Sudamérica.
Flamengo y Palmeiras, los grandes de Brasil, jugarán con los dientes apretados ya que en caso de igualdad, el duelo se extenderá a 30 minutos suplementarios y si persiste el empate la definición será por penales.
El choque entre estos dos colosos de Brasil será televisado por las señales ESPN y Star+.
Conmebol y su nuevo acuerdo
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó mediante un comunicado publicado en su sitio web, que avanzará con la creación de una colección oficial de tokens no fungibles (NFT) de la Copa Libertadores.
Se trata de un certificado digital de propiedad y autenticidad, lo que impide que se pueda robar o falsificar.
“La Conmebol trabaja siempre para ser una institución líder y a la vanguardia”, manifestó José Astigarraga, dirigente de la Conmebol.
De acuerdo a lo anunciado en el comunicado, el Exchange Crypto será ahora el patrocinador oficial de la Copa Conmebol Libertadores para el ciclo 2023-2026, por ende, podrá mostrar su marca en los estadios y las transmisiones de los partidos durante el desarrollo de la misma.