Con un gran esfuerzo colectivo, River le ganó a Banfield 1 a 0 y mantiene el liderazgo del torneo de primera división. Se distanció por cuatro puntas de su escolta, Talleres de Córdoba.
La formación, prácticamente alternativa del equipo de Marcelo Gallardo, batalló los tres puntos en su visita al sur bonaerense, ante un buen desempeño de Banfield que intentó con buenas armas en todo el partido.
El aluvión energético que proponen los millonarios en los comienzos de los partidos fue suficiente para que llegue el gol tempranero del Federico Girotti, aunque se lo anoten al defensor local, Gustavo Canto.
El atacante juvenil fue en un busca de un rebote que dio el arquero, a quien logró eludir con una magistral pisada para enviar hacia el arco en un esfuerzo que terminó de complementar Canto.
Fuente: (TNT Sports).
El recambio de River gana partidos y, aunque sufra, llegan respuestas desde el banco de suplentes cuando el equipo más lo necesita. En el partido en que Gallardo perdió 10 jugadores (5 por las eliminatorias y 5 por lesiones) los reemplazantes demostraron, como ya varias veces en el torneo, que están a la altura de ser parte del objetivo de quedarse con el primer título para esta era.
"Nos propusimos no dejar más la punta", confesó Peña Biafore Biafore, de alto rendimiento en la saga central, junto a Javier Pinola, otro que volvió a la titularidad por las ausencias, recuperado de su brazo.
Las cámaras de televisión lograron captar al entrenador riverplatense en el momento en el que recordaba a los gritos a sus jugadores la consigna que marca su gestión en el club, aun cuando había que cuidar el resultado: "Para adelante".