Luego de conocerse una nueva candidatura al Balón de Oro, la revista que otorga el distinguido premio, France Football, publicó una entrevista con Lionel Messi en la que habló acerca de su cambio de club.
"¿Si me lo esperaba? Francamente, no. Regresé a Barcelona para prepararme para la temporada después de haber aprovechado las vacaciones que me dio Koeman", comenzó el relato "la Pulga".
Y el rosarino continuó con la explicación: "La idea era firmar el contrato y empezar a entrenar de inmediato. Pensaba que estaba todo arreglado y que solo faltaba mi firma, pero cuando llegué me dijeron que no era posible".
Me emplazaron a buscarme otro club —aseguró Messi— porque el Barça no tenía recursos suficientes para renovarme
"Tuve más propuestas, pero llegamos a un acuerdo rápido. Prácticamente de la noche a la mañana” confesó el 30 del Paris Saint-Germain sobre la llegada al club francés.
En una primera entrevista en la que cuenta la intimidad de esas tensas jornadas, Lío expresó: "El club emitió un comunicado diciendo que no iba a seguir. A partir de ese momento empecé a preguntarme cómo me iba a recuperar. Tuve que buscar un nuevo club para continuar mi carrera".
"Tuve la suerte de que me contactaran varios, incluido el PSG, que desde el principio me trató muy bien: demostró que realmente me querían y me cuidaron", aseguró Lionel. Y confesó:
Les agradezco porque hoy estoy muy feliz
Para el capitán de la selección argentina, "fue extremadamente difícil de aceptar" su salida del Barcelona. "Habíamos decidido, mi familia y yo, que iba a terminar mi carrera en Barcelona. Fue muy difícil, pero logramos superar esta prueba juntos. Muchas cosas pasaron por mi mente, pero no tuve más remedio que irme", confesó.