El director técnico (DT) Ronald Koeman fue despedido del Fútbol Club Barcelona luego de la derrota de ayer frente al Rayo Vallecano, por 1 a 0, de visitante por La Liga.
Koeman dejó de estar a cargo del equipo principal masculino de Barcelona y el primer nombre que tiene en carpeta el club para su reemplazo es Xavi Hernández.
Ronald ya no es empleado del club por pedido de la Junta Directiva del Barcelona, que no le perdonó los malos resultados. La derrota contra el Rayo fue el último empujón hacia su destitución.
Xavi está en consideración, pero su convencimiento no es absoluto; por tal motivo, la principal alternativa del club catalán es el entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo.
El equipo culé viene desbordando de insatisfacciones al público. Luego del histórico 8 a 2 contra el Bayern Munich en la Champions League de 2020, rodó la cabeza de Enrique Setién.
Ronald Koeman fue el sustituto de “Quique” y no logró cambiarle la cara al equipo azulgrana. A esas dificultades se le sumó la baja de Lionel Messi, máximo ídolo del club, que ahora juega en el Paris Saint-Germain (PSG).
Lo cierto es que Koeman es el segundo DT que se va del Barcelona en poco más de un año y sigue sin haber un mea culpa por parte de Joan Laporta, el presidente.
Barcelona ya no es lo que era: la época de gloria ya pasó, el ídolo se fue y no quedan salvadores. Muchas causas de este presente culé giran en torno a la desjerarquización del plantel y a otras decisiones de la institución.