El club de Liniers venció al de La Boca por 2 goles contra 0. Con el triunfo de ayer, Vélez Sarfield acumula 12 partidos invicto y le cortó a Boca Juniors una racha de 3 triunfos consecutivos.
La pandilla de Liniers obtuvo un contundente 2 a 0 en el estadio José Amalfitani: superó tácticamente a Boca en todas las líneas y logró plasmarlo en el arco rival, para su segunda victoria concatenada en el certamen.
El primer gol del Fortín fue de Federico Mancuello, a los 39 minutos del primer tiempo. El mediocampista central termin?? siendo ovacionado por el público de Vélez Sarfield.
El ingreso de Cristian Tarragona a los 85 minutos sentenció la historia. Cinco minutos en cancha le bastaron para gravitar en el arco rival y, de esa manera, sellar el 2 a 0 final a los 90 minutos.
Boca se mostró desorientado y apenas recibió una amonestación: a los 68 minutos Marcos Rojo vio la amarilla. Los cambios no le alcanzaron a Sebastián Battaglia para revertir la imagen del equipo.
Un sólido Vélez se quedó con los 3 puntos sin nada que objetar. Los bosteros, sin demasiadas ideas ni mucho volumen de juego, se mostraron imprecisos, dudosos y con avances escurridos en los últimos metros que no llegaron a ser chances claras de gol.
Boca intentó patear apenas 3 veces al arco en todo el encuentro y ningún remate fue efectivo. El xeneize tuvo más la pelota (53 % de posesión), cometió 16 faltas y no tuvo ningún córner a favor. Vélez tuvo 3 con destino de arco de 10 intentos, hizo 13 fouls y consiguió 2 tiros de esquina.
Polémica: hubo un clarísimo pase al arquero de Boca que el árbitro, Diego Abal, decidió omitir.