Cuando concluyó el partido que Boca le dio vuelta a Godoy Cruz y ganó por 2 a 1, en la Bombonera retumbaba un canto común que bajaba desde cada una de las tribunas: "Vamos los pibes".
Por supuesto que las figuras del xeneize tienen mucho que ver en este nuevo presente del equipo. El cambio de actitud general responde a ello, pero la inyección la han puesto Sebastián Battaglia y los chicos que venían con él desde la reserva.
El equipo mendocino venía en muy buena racha por la llegada del discípulo de Marcelo Bielsa, Diego Flores: excelentes rendimientos y buenos resultados. Enseguida impuso su fútbol, y convirtió incluso el primer tanto del partido tras el cabezazo de Tomás Badaloni a los 10 minutos.
Godoy Cruz hacía un muy trabajo anulando los circuitos del xeneize. Recién a los 25 minutos del primer tiempo, sin desesperarse, Boca empezó a encontrar su funcionamiento.
Fuente: (Liga Profesional).
Almendra, Pavón y Molinas comenzaron a empujar el juego colectivo y, a los 38 minutos, una disparada por izquierda del colombiano Frank Fabra que, en vez de tirar el centro, pateó con violencia al arco. Empate y a empezar todo de nuevo.
De la mano de un genial Agustín Almendra y su profundidad de juego, Boca levantó mucho el nivel. Antes de irse al vestuario para el descanso, metió un sobrero a su marcador y habilitó a Vázquez para dar vuelta el partido.
El segundo tiempo mostró al equipo de Battaglia muy bien parado para recibir el embiste mendocino, y luego para manejar los contragolpes. En ese sólido devenir se fue el partido y los tres puntos fueron azul y oro.
El xeneize sigue acumulando puntos y ya está en el tercer puesto de la Liga Profesional, a seis puntos de River y tan solo 2 de Talleres, que se enfrentan en la jornada de hoy.