Gimnasia y Esgrima de La Plata le ganó por 1 a 0 a Arsenal de visitante, y afianza su remontada de confianza y triunfos tras la llegada de Néstor Gorosito a la dirección técnica.
La destacada presentación de "El Lobo" en Sarandí mereció un resultado más holgado. El control y la actitud estuvieron de su lado, frente a un pálido Arsenal que no termina de caer.
Una exquisita asistencia maradoniana del "Pulga" Rodríguez dejó mano a mano al colombiano Johan Carbonero con el arquero, al que superó pasándole la pelota con delicadeza por arriba, ante la salida.
Tal como había manifestado desde el comienzo Gorosito, el objetivo del cuerpo técnico del equipo (que arribó a principios de septiembre) es pelear lo más alto posible y hoy la clasificación a la copa Sudamericana no resulta imposible.
“Yo, cuando hablo personalmente digo el cuerpo técnico, es que nosotros queremos ganar y queremos salir campeones, como lo hacemos desde que empezamos a dirigir en Nueva Chicago”, estableció el entrenador del Lobo.
La otra mitad
La otra mitad de La Plata también quiere volver a la discusión del torneo. El Estudiantes de Ricardo Zielinsky hace cuatro partidos que no gana, y eso lo alejó de la punta del campeonato. Mira a River a 10 puntos de distancia.
Desde las 19 de hoy, recibirá en el estadio "Uno" a Atlético Tucumán por la recuperación de terreno en una fecha que podrían dañarse entre los punteros (millonarios y Talleres que juegan entre sí) y así recuperar posiciones.
Los pincharatas quieren también recuperarse en la tabla general del año para disputar plazas en las próximas copas internacionales y recuperar un lugar en el continente.