Después de 571 días, se completó el fútbol en la Argentina. Los mismos protagonistas habían dicho que estaban jugando a "otra cosa" sin el aliento de la hinchada.
El primero de octubre quedará en la memoria afectiva colectiva como el día que se recuperó la libertad de alentar en el estadio a los colores que a cada uno lo movilice. Los hinchas están de regreso en los estadios.
La jornada comenzó con fútbol femenino. El empate 1 a 1 entre Deportivo Español y Defensores de Belgrano y goleada 10 a 1 de UAI Urquiza sobre Excursionistas.
Más tarde, se fueron sumando los partidos de las categorías del ascenso con el duelo entre Flandria y Argentino de la Primera B frente a 2500 personas, y cuatro encuentros de la división "D".
Fuente: (Agencia Télam).
En Mar del Plata se dio uno de los grandes platos fuertes en la derrota de Aldosivi por 2 a 1 frente a Unión de Santa Fe ante 4000 fanáticos del tiburón que gritaron y emocionaron con volver a ver al equipo tras 18 meses.
Los 23 mil hinchas habilitados para ver a Lanús, frente a los santiagueños de Central Córdoba, comenzaron a llegar al estadio con casi dos horas de anticipación para ir superando las distintas vallas y controles de documentos, entradas, certificados de vacunación y comprobante digital. Los jugadores del granate fueron alentados desde el calentamiento previo por una hinchada que agonizaba por cantar a coro desde hace año y medio.
Hubo polémica en el partido nocturno en el que Belgrano de Córdoba recibió a Deportivo Riestra ya que fue evidente el exceso de público que habitaba las tribunas de "El Gigante" de Alberdi. El Pirata tenía permiso para el ingreso de 15 mil personas y las tribunas rebalsaban de gente. Las cuentas no dan.
Mientras se aguarda el cierre de la fecha 14 completa para sacar conclusiones sobre la apertura de los estadios a los aficionados y la flexibilización de medidas, ya pudo observarse un llamativo número bajo de barbijos y el casi nulo acatamiento de la distancia social en todos los estadios.