Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé brillaron y lograron que el PSG le gane 3 a 2 al Leipzig en el Parque de los Príncipes para el delirio de los parisinos que sufrieron casi todo el partido.
Mbappé sacó notable diferencia en cada oportunidad para herir de gravedad a la defensa alemana, mientras que Lio estuvo implacable para marcar su primer doblete con la camiseta del club de la capital francesa.
Si bien el conjunto de Mauricio Pochettino comenzó ganando, el funcionamiento colectivo dejó mucho que desear durante todo el partido, en particular en defensa, que ofreció oportunidades para que le empaten a los 28 minutos y le den vuelta el partido a los 12 del segundo tiempo.
Con las ausencias de Ángel Di María, Neymar Jr. y Mauro Icardi, a último momento, el crack francés y el capitán de la selección argentina tuvieron que ponerse al hombro las pocas oportunidades que tuvieron para dar vuelta el partido.
Fuente: (ESPN Fans).
La dupla comienza a entenderse. Mbappé saca diferencias abismales ante sus marcadores y "la Pulga" mostró eficacia para recibir y ejecutar las asistencias del francés o convertir con una "pinchada" el penal con el que dieron vuelta el resultado.
Leipzig mereció más por el gran esfuerzo que realizó durante todo el partido. Si no hubiera tenido que enfrentar a esos dos monstruos, otro hubiera sido el resultado. El francés demostró su humanidad errando un penal en los últimos minutos.
Icardi no fue ni al banco
Luego de conocerse la noticia de que Mauro Icardi había sido convocado para el partido a último momento, su presencia en el 11 titular o en el banco fue descartada por completo. Según el diario deportivo L’Equipe, el jugador habría manifestado "no sentirse capaz" de disputar el encuentro de Champions League.
Otros resultados de la fecha
Por el mismo grupo A, Brujas cayó de local 1 a 5 frente al Manchester City de Pep Guardiola. En la zona B, el Atlético Madrid sufrió una dura derrota de local por 2 a 3 frente al Liverpool, mientras que el Milán perdió 1 a 0 en su visita a Porto.