Según un estudio británico, publicado en la revista "The Lancet", se dio a conocer que la variante delta puede llegar a duplicar el riesgo de hospitalización, que puede llegar a ser mayor que el de personas que son infectadas por la cepa alfa.
Luego de analizarse más de 40 mil casos de coronavirus en Inglaterra, entre el 29 y 23 de marzo del 2021, se determinó que la variante delta era 50 % más transmisible que la variante inicial del coronavirus. En ese sentido, el epidemiólogo del Servicio Nacional de Infecciones de Salud Pública de Inglaterra, Gavin Dabrera explicó:
El estudio confirmó los hallazgos anteriores, de que las personas infectadas con delta tienen una probabilidad considerablemente mayor de requerir internación que las que tienen alfa. La mayoría de los casos incluidos en el análisis no estaban vacunados o tenían una sola dosis inoculada
A su vez, aprovechó la oportunidad para dejar en claro que la vacunación ofrece una de las mejores protecciones contra la mencionada cepa, es por eso que es muy importante que aquellas personas que hayan decidido no vacunarse lo hagan, para poder continuar salvando vidas.
Variante delta en nuestro país
Aunque en nuestro país ya se presentaron varios casos, como en Córdoba o Mendoza, todavía su propagación por nuestro territorio se muestra lenta y contenida debido a las medidas que se tomaron desde el Gobierno nacional, por ejemplo en cuanto a quienes ingresan a nuestro país.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que no va a ser posible que se contenga por mucho tiempo, ya que muchísimos países ya están sufriendo sus consecuencias. En ese sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó:
La delta es imposible en el mundo que se contenga, hay más de 100 países que ya la tienen, fue un gran logro de Argentina retrasarla hasta ahora. Tenemos 10 casos aislados de gente que no tuvo contacto con viajeros