Lunes 13 de Noviembre 2023
CORONAVIRUS

Reporte COVID 19: descenso de casos y más de 50 millones de nuevas dosis

A esto se le suma la baja de ocupación de camas en los distintos efectores de salud de todo el país.

Coronavirus en Argentina. Créditos: Fuente (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se informó que continúan bajando los casos por coronavirus en las distintas provincias argentinas, lo que da un respiro a las Unidades de Terapia Intensiva, en las cuales comenzaron a ingresar más pacientes por otros cuadros que por el mencionado virus. 
 

De esta manera, son, actualmente, un total de 3087 los internados en dichas Unidades de Terapia Intensiva: de tales unidades, el 47 % de todo el país están ocupadas por adultos, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) alcanzan el 47,7 %.

 

UTI.

 

Cabe destacar que desde el Gobierno nacional se continúan efectuando distintas medidas sanitarias con el fin de frenar la segunda ola de esta pandemia, así como también de la variante delta, que ya va teniendo varios afectados en provincias como Córdoba y Mendoza. Por eso, desde la cartera sanitaria se informó lo siguiente:
 

Actualmente, hay más de 4 millones de personas ya recuperadas, mientras que desde el Ministerio de Salud se realizaron en las últimas 24 horas 108.061 testeos, y desde el inicio del brote ascienden a 21.613.675 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad

 

Operativos Detectar.

 

Se superaron las 50 millones de dosis recibidas

En la noche de ayer, Argentina logró alcanzar las 50 millones de dosis recibidas, debido al arribo de más de 1,6 millones de dosis de Sinopharm y la entrega ya realizada de más de 400 mil dosis de Sputnik V fabricadas en el laboratorio Richmond.

De esta manera, continúa avanzando a buen ritmo en el Plan Nacional de Vacunación, que llega a cada vez más rangos etarios en las distintas provincias de nuestro país. En ese sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó: 

 

Carla Vizzotti. 

 

Argentina superará en agosto las 7.000.000 de aplicaciones de segundas dosis que había anticipado el presidente Alberto Fernández. Tenemos que continuar y escalar esa vacunación en septiembre y octubre para seguir avanzando en las segundas dosis, con el objetivo de disminuir las hospitalizaciones y la mortalidad