Viernes 24 de Noviembre 2023
LABORATORIO RICHMOND

Se entregan más de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V producidas en Argentina

A las 10 de la mañana se realizará la conferencia de prensa en el centro logístico.

Laboratorios RichmondCréditos: Fuente (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Hoy, el Gobierno nacional, a través del jefe de gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, recibirá la primera partida de más de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V, elaboradas en nuestro país, por el Laboratorio Richmond.

La entrega de las mismas se harán en centro logístico, ubicado en Lemos 2851, de Villa de Mayo. Allí serán recibidas por los mencionados funcionarios un total de 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis componente 2. Esto es algo que había sido anunciado días atrás por la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti: 
 

 Ya hay producidas 1 millón de dosis con el control de calidad que comenzaron a llegar la semana pasada, y 2,7 millones de dosis que van a ser liberadas a partir de agosto

 

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti.


A partir de las 10 de la mañana, brindarán una conferencia de prensa donde se comentarán los detalles de este proceso de fabricación tan importante para nuestro país, y que permitirá fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación.

 


Agosto: con la producción de más de 3 millones del segundo componente de Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa y el Laboratorio Richmond ya habían realizado el anuncio de que, en nuestro país, contará durante este mes, con tres millones del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V de fabricación nacional. 

Tras superar con éxito el control de calidad, en el Centro Gamaleya, el día 3 de agosto, desde el mencionado Fondo emitieron un comunicado celebrando este paso tan importante para poder seguir con la campaña de vacunación en todo el territorio. 
 

Campaña de vacunación.


En el comunicado, expresaron:
 

El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y la Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus