El Ministerio de Salud indicó que hay 17 personas contagiadas con la variante delta del coronavirus en el país y el total de infectados con esta cepa asciende a 46. Los resultados fueron arrojados por el Instituto Malbrán y corresponden a viajeros que estuvieron en el exterior y un caso con nexo epidemiológico.
La cartera sanitaria informó además que los pasajeros deberán cumplir con el aislamiento obligatorio en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Salta.
Las autoridades sanitarias nacionales y jurisdiccionales están realizando las investigaciones epidemiológicas respectivas, así como la de los contactos convivientes sintomáticos
Las personas que ingresaron a Argentina por Ezeiza provenían de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela y, según Migraciones, fueron hisopados nuevamente pese a tener un PCR negativo en un principio.
El Instituto Malbrán informó el porcentaje de infección de la variante delta, que preocupa notoriamente a la Argentina, ya que se pretende retrasar lo máximo posible la posibilidad de la circulación viral comunitaria.
El 36 % fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país y el 64 % fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas luego de su ingreso a la Argentina