Domingo 19 de Noviembre 2023
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

ESI: la peligrosa y vergonzosa frase de Luis Juez sobre los penes de madera

El diputado de Juntos por el Cambio generó revuelo con un exabrupto al fijar postura sobre el tema.

Luis Juez, diputado de Juntos por el Cambio. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Durante el fin de semana, quedó a las claras que la ley de Educación Sexual Integral (ESI), que cumplirá 15 años en nuestro país, necesita ser implementada con rapidez y eficacia. 

Un revuelo a nivel nacional causaron las cifras que el Ministerio de Salud invirtió en materiales para enseñar ESI cuando se conoció que esa cartera invirtió $13 millones en 10 mil penes de madera pulida, dispensers de preservativos y 10 mil maletines para usar en diferentes ámbitos educativos.

 

Luis Juez, diputado de Juntos por el Cambio.


Las idas y vueltas en redes sociales no pararon durante el fin de semana, pero hoy lunes 19 de julio el diputado de Juntos por el Cambio Luis Juez hizo referencia a la situación incitando gravemente a la cultura de la violación.

En una entrevista para el Noticiero Doce, Juez incitó a las prácticas sexuales sin consentimiento como respuesta a la inversión del Ministerio de Salud, sobre todo en cuanto a los aclamados penes de madera: “Le sugiero al fiscal, ya que va a decir que no es un delito y que tiene el padrón, que se lo mande a la ministra de Salud” y continuó:

 

 

Para que empiecen a probar esos penes de madera con los vacunados VIP. Así les damos una utilidad como corresponde


En su discurso despojado de cualquier perspectiva de Educación Sexual Integral, Juez siguió: “Es una falta de respeto destinar 13 millones de pesos para penes de madera para Educación Sexual reproductiva cuando a los médicos no les aumentaron un centavo, ni a los enfermeros ni a los terapistas".

 

Fuente: (Televisión Pública Noticias)
 

Qué dijo la ministra de Salud Carla Vizzotti 

Ante el revuelo nacional causado por la compra de elementos para la educación sexual, la ministra de Salud opinó en su cuenta de Twitter: “El debate generado no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral (ESI) en nuestra sociedad".

Además, la ministra agregó: “Las prácticas sexuales protegidas previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo”.