Martes 14 de Noviembre 2023
ALBERTO FERNÁNDEZ

Emocionado, Alberto Fernández festejó los avances de la producción de las Sputnik V en el país

El presidente dijo que “el mejor homenaje” para las víctimas de COVID 19 es la fabricación nacional de los inoculantes.

Alberto Fernández. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

“Hemos completado el proceso final de la elaboración de la vacuna Sputnik V componente uno y dos”, dijo con expresión feliz Marcelo Figueiras, el presidente de laboratorios Richmond, en una videoconferencia que se brindó desde Casa Rosada. En ella también participó el presidente Alberto Fernández.

El anuncio por parte de Figueiras siguió: “Hace instantes, el Instituto Gamaleya nos mandó la aprobación del primer lote producido, para ser usado en nuestro país. La liberación final la tiene nuestra autoridad sanitaria. Enviaremos la documentación de manera inmediata”.
 

Alberto Fernández en conferencia con Marcelo Figueiras el presidente de laboratorios Richmond  

 

Tras esas palabras, la cara de Alberto Fernández expresó ternura y felicidad. El presidente reconoció que nuestro país está dando “un paso importantísimo” en cuanto a la fabricación de las vacunas Sputnik V en Argentina.

La buena noticia es que el instituto ruso Gamaleya ha aprobado, hasta ahora,140.625 dosis del componente 1 de la vacuna que fueron fabricadas en su totalidad por el laboratorio Richmond de Argentina.
 

Fuente: (Casa Rosada - República Argentina) 


Fernández aprovechó la buena noticia para hacer hincapié en la gran inversión que se realizó en el último mandato de Cristina Fernández en ciencia y tecnología, lo que hoy permite que un laboratorio de tal envergadura esté en nuestro país.

La producción de las Sputnik V, dijo Alberto Fernández es "el mejor homenaje” para las víctimas de COVID 19 que ya son más de 100.000 en nuestro país". Además, expresó felizmente: 
 

Es un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica como para desarrollar un producto tan cuidado y tan especial, como una vacuna de la naturaleza de la vacuna contra COVID-19

Cristina Fernández de Kirchner inauguró en 2012 el Laboratorio Richmond