El subdirector del Centro de Investigación Gamaleya y desarrollador de la vacuna Sputnik V, Denis Logunov, aseguró que la eficacia de la vacuna contra el coronavirus tiene una protección superior al 90 % no solo contra la variante delta, sino contra las demás cepas también.
Mediante una investigación el científico constató que tal porcentaje de eficacia es más alto que el de otras vacunas contra el coronavirus que circulan en el mundo. Este nivel asegura la protección efectiva contra la variante delta.
Mediante la cuenta oficial de Twitter de Sputnik, se remarcó que Logunov fue quien reconoció que se probaron los resultados de esta vacuna:
La eficacia de Sputnik V contra la variante delta es superior al 90 %, ya que Sputnik V muestra una disminución menor en la eficacia contra delta
Por otro lado, el Fondo Ruso de Inversión Directa explicó: "La actividad de anticuerpos neutralizantes contra la proteína de pico de coronavirus y la eficacia de la vacuna son indicadores diferentes".
Una disminución de 2,6 veces en la actividad de los anticuerpos neutralizantes conduce a una caída insignificante en la eficacia, ya que se mantiene en el nivel del 90 %, que es más alto que para muchas vacunas de coronavirus existentes