Viernes 17 de Noviembre 2023
POLLERA PANTALON

Pollera Pantalón destaca a sus mujeres 2021

La ONG dio a conocer los nombres de las emprendedoras ganadoras del premio “Mujeres por más”.

(Fuente: Instagram)
Escrito en SOCIEDAD el

Desde la agrupación Pollera Pantalón se oficializó la lista de mujeres que accederán a los premios “Mujeres por más 2021???.

Se trata de un reconocimiento a para aquellas que realizan aportes en Formación Ciudadana, Educación, Innovación Tecnológica, Salud y Trayectoria. El evento será en marzo del año que viene y estará organizado por la ONG Pollera Pantalón.

(Fuente: Instagram)

Más allá de que habrá que esperar algunos meses, los nombres de las ganadoras ya se dieron a conocer.

Esta ONG fue fundada en 2018 por Fabiana Ricagno y tiene el objetivo de reconocer los logros obtenidos por estas mujeres inspiradoras para la sociedad.

El criterio de evaluación pone en juego el compromiso social, la perseverancia, excelencia, originalidad y las prácticas de las destacadas en cada una de las categorías.

(Fuente: Instagram)

El jurado estuvo integrado por Graciela Adán, Susana Lazzari; Maricel Lungarzo, Marina Rosso, María Inés Costilla; Nélida Fernández, María Luisa Maquiavello y Juliana del Aguila Eurnekian, destacadas mujeres emprendedoras tanto en el ámbito público como privado.

En el 2022 se realizará esta primera edición, donde las seleccionadas para recibir este premio fueron Carmen Laffont (58) en educación, Pía Garat (30) para la categoría innovación. Silvana Figar (51) bajo el rubro coyuntura y salud, mientras que en formación ciudadana se destacó María José Navajas (47).

(Fuente: Instagram)

En tanto, para la premiación de Trayectoria, la ganadora y nominada por la ONG fue Ladys Miryam Falico (79 años).

¿Que es Pollera Pantalón?

La ONG Pollera Pantalón, tiene como misión “potenciar las capacidades de mujeres con iniciativa” generando un marco de interacción para que  “logren alcanzar sus metas, en el marco de objetivos de desarrollo sostenible”.

Para ello, se nutren de valores como el pluralismo, la empatía, el trabajo en equipo, altruismo, integridad y transparencia.

(Fuente: Instagram)

Como parte de su visión, desde Pollera Pantalón destacan la necesidad de “crear una red de relaciones y actividades que desarrollen al máximo el potencial de sus miembros para multiplicar la determinación y la excelencia en todas las acciones dentro de sus grupos de influencia”.