Jueves 16 de Noviembre 2023
GOOGLE

Google y un homenaje a la pizza

Desde su Doodle, hoy propone un reconocimiento mediante un juego interactivo.

(Fuente: Twitter).
Escrito en SOCIEDAD el

Homenaje a la pizza es Doodle, que Google eligió para este lunes 6 de diciembre.

El buscador más famoso del mundo, propone mediante un juego interactivo, brindar el reconocimiento a una de las preparaciones más populares del mundo.

Un día como hoy pero del año 2007, fue inscripto en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, el concepto de “Pizzaiuolo”, un término italiano que se corresponde con el cocinero que prepara las pizzas.

(Fuente: Twitter).

En ese sentido, desde Google se decidió rendir este homenaje a un plato típico napolitano, que a decir verdad, hoy ha traspasado cualquier tipo de frontera cultural y se ha asentado en todas las mesas del mundo.

Este homenaje virtual, consiste en un juego donde el objetivo principal se basa en sumar estrellas mediante cortes a diferentes preparaciones.

(Fuente: Google).

La dificultad se añade en seleccionar los ingredientes detallados en cada porción, lo que aumenta la posibilidad de acumular puntos.

Entre las principales coberturas que aparecen, se destacan pizzas como la napolitana, muzzarella, calabresa, entre otras.

(Fuente: Google).

Más allá del reconocimiento de la UNESCO, el plato es más que antiguo.

Según se estima, sus inicios fueron griegos. Pero la pizza, tal cual la conocemos todos, tuvo su epicentro en Nápoles por el siglo XVII.

(Fuente: Google).

Su receta se basa en un “pan plano”, el cual puede estar fermentado o no, proveniente de la familia de la Focaccia (Italia), o pan pita (Grecia), siendo típico de los países mediterráneos.

(Fuente: Twitter).

De hecho, se conoce que la primera pizzería del mundo es oriunda de la ciudad napolitana. Se trata de Port’Alba (‘puerta blanca’), la cual data de 1.738. Incluso, aún hoy, se continúa vendiendo bajo las mismas premisas.

Temas