Lunes 13 de Noviembre 2023
BULLRICH

Esteban Bullrich, la vida con ELA

Luego de haber sufrido discriminación, el senador se pone la camiseta y sale a dar batalla contra la ignorancia.

(Fuente: Instagram).
Escrito en SOCIEDAD el

Esteban Bullrich hizo de público conocimiento, en abril del 2021, que se le declaró esclerosis lateral amiotrófica o ELA.

Es una enfermedad neurodegenerativa, que le provoca parálisis muscular y afecta el habla. Dicha enfermedad, también afectó al científico Stephen Hopkins, al baterista Martín Carrizo,  el futbolista Juan Carlos Unzué, el entrañable Roberto “el Negro” Fontanarrosa, entre otros.

Horacio Rodríguez Larreta. Esteban Bullrich. (Fuente: Instagram).


Debemos recordar que, allá por diciembre del 2020, la intervención del senador del Pro en la sesión plenaria de comisiones del senado género muchos rumores y; debido a su dificultad para hablar, comenzaron a correr rumores de que el legislador se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia prohibida; a lo cual,el mismo senador respondió desde las redes dando una explicación a su situación, sin tener aún un diagnóstico.

(Fuente: Twitter).


“Hoy se viralizó un video mío en sesión plenaria de comisiones del Senado que generó mucha preocupación. Antes que nada, quiero agradecer a todos los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí, y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien", escribió en su cuenta de Twitter, y siguió el hilo: “El stress de este año, tremendo para todos, me afectó especialmente y me produjo disartria. La disartria es un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales, por eso se me escucha hablar raro”.

“Cuando apareció esta situación, hace unos meses, nos generó mucha preocupación a mí, a mi familia y a mis amigos y por eso me hice otros estudios para descartar cualquier otro tema. Todos dieron bien”.

"Cuando apareció esta situación, hace unos meses, nos generó mucha preocupación a mí, a mi familia y a mis amigos y por eso me hice otros estudios para descartar cualquier otro tema. Todos dieron bien". “De paso, quiero aprovechar para alentar a todos a que se hagan los controles de salud que en esta cuarentena eterna bajaron considerablemente y no controlarnos nos expone a riesgos enormes. Cuídense y gracias a todos”.

(Fuente: Instagram).

Lamentablemente, varios meses después, se obtuvo un diagnóstico en el cual se enteró qué padece de ELA.

El presente

Este 5 de diciembre, Esteban compartió en sus redes una foto suya en el Abierto Argentino de Polo, con un emotivo mensaje y promocionando su fundación: www.estebanbullrichfoundation.org.

Esteban Bullrich. (Fuente: Instagram).

Desde aquí compartimos su mensaje y, le brindamos nuestro apoyo a Esteban y a su familia y, a todos aquellos y aquellas que padezcan esta cruel enfermedad.

(Fuente: Instagram).

Qué es ELA

La esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, y causa pérdida del control muscular.

La ELA, a menudo se llama enfermedad de Lou Gehrig, en honor al jugador de béisbol al que se le diagnosticó la enfermedad. Los médicos generalmente no saben por qué ocurre la ELA. Algunos casos son hereditarios.

La ELA, a menudo comienza con fasciculaciones musculares y debilidad en una extremidad o, dificultad para el hablar. Eventualmente, la ELA afecta el control de los músculos necesarios para moverse, hablar, comer y respirar. No hay cura para esta enfermedad mortal.

 

Temas