Lunes 13 de Noviembre 2023
PERÓN

Juan Domingo Perón: curiosidades del carismático líder popular

Ayer se cumplieron 126 años del natalicio de Perón y te acercamos algunos datos curiosos.

Juan Domingo Perón. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Juan Domingo Perón nació el 8 de octubre de 1895. Ante el nuevo aniversario de su nacimiento, elegimos recordarlo con algunos datos peculiares de su persona.
 

Deportista

Perón tenía una devoción particular por los deportes. Era esgrimista y fue campeón militar argentino en la disciplina entre 1918 y 1928.

"El general" había sido seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de París de 1924, las primeras olimpíadas que disputó Argentina. Pero no pudo competir porque el por entonces ministro de Guerra le denegó el permiso.

 


Además, el tres veces electo presidente de la Nación fue un excelente boxeador. A propósito, con el dinero que ganó en una derrota por nocáut, en una pelea con el “Malevo entrerriano” Tapia, fundó el Boxing Club en Paraná.
 

Animales

“El primer trabajador” adoraba a los animales. Fue autor de la Legislación Argentina de Protección Animal. En 1954 se sancionó la Ley 14.346. Juan domingo era fanático de los perros y tenía debilidad por la raza caniche.
 

 

Frases

El líder peronista no solo logró una representatividad descomunal e inédita en la clase trabajadora; además, era dueño de una retórica sin igual para la época. A continuación, algunas de sus frases célebres.

  • “Al enemigo, ni justicia”
  • “La víscera más sensible del hombre es el bolsillo”
  • “Gobernar es generar trabajo”
  • “Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”
  • “El prestigio de Dios está en que se hace ver muy poco”
  • “Quien no lucha contra el enemigo ni por la causa del pueblo es un traidor, quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo es un compañero; y quien lucha contra un compañero es un enemigo o un traidor”
     

Sus últimas palabras

El “León herbívoro”, como él mismo se llamaba, falleció el 1.° de julio de 1974, a los 78 años. Sus últimas palabras antes de pasar a la inmortalidad fueron: “Esto se acaba”.