Un día como hoy pero del año 1990, se declaró el Día nacional del patrimonio natural y cultural argentino, por medio de un decreto del Poder Ejecutivo.
El objetivo es impulsar a la sociedad al interés por la preservación de lo natural y cultural de nuestro país, principalmente en su traspaso de generación en generación.
En el grupo cultural argentino se ubican exponentes como la Cueva de las Manos (Santa Cruz), la Quebrada de Humahuaca (Jujuy) y las Estancias Jesuíticas (Córdoba).
Mientras que, en el lado natural, el decreto incluye monumentos naturales relevantes para las ciencias, como las Cataratas del Iguazú (Misiones), el Parque Nacional Talampaya (La Rioja) y el Parque Nacional Los Alerces (Chubut).
Cataratas del Iguazú y su turismo
Semanas atrás, alrededor de 9500 turistas recorrieron las Cataratas del Iguazú, en Misiones, durante un fin de semana.
Se registró un récord que no había desde que empezó la pandemia, solo el sábado: 3000 visitantes ingresaron al Parque Nacional Iguazú. Al respecto, Ángel Palma, de la Asociación de Guías de Turismo, expresó:
Estamos muy contentos porque en esta situación tan complicada que sea ha dado con la pandemia, tener hoy algo más de 4000 visitantes y poder coordinar en la logística y dentro de lo que se encuadra en hacer cumplir los protocolos de sanidad es espectacular y muy bueno para todos