Martes 14 de Noviembre 2023
ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Martín Guzmán designó "Abuelas y Madres de Plaza de Mayo" a uno de los salones

El ministro nombró al espacio del Palacio de Hacienda en un acto.

El acto. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, encabezó un acto en compañía de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la integrante de Línea Fundadora de Abuelas, Taty Almeida.

Allí, Guzmán renombró uno de los salones del Palacio de Hacienda, el antes denominado “Salón Rojo”, y le puso “Salón Abuelas y Madres de Plaza de Mayo”. 

 

 

Previo al desarrollo del acto, llevado adelante el pasado miércoles 20 de octubre, Guzmán se reunió con las dos referentes de Abuelas y dialogó sobre el presente del país, la agenda de Abuelas de Plaza de Mayo y las actividades a llevar adelante, tal como retoma El Destape.

Guzmán indicó, en el acto, que el rol de las Madres es un “ejemplo de lucha inclaudicable” y, en este marco, se da la importancia de renombrar un espacio en donde se toman decisiones para promover un “espacio en el que las trabajadores y trabajadoras puedan ser parte de un proyecto para cuidarnos como Nación”.

 

 

Son parte de la memoria histórica de nuestro país, que es importante tener para que no vuelvan más a pasar situaciones como la que pasamos. Y lo mismo desde la economía: siempre decimos nunca más a los endeudamientos insostenibles”, sostuvo.

Taty Almeida insistió en que “la esperanza son ustedes, los jóvenes, con esa militancia estupenda como la que tuvieron nuestros hijos. No hay que tenerle miedo a esa palabra: militancia significa compromiso y compañerismo; es ocuparse del otro, como lo hizo mi Alejandro y los 30.000”. 

 

 

Por su parte, Estela de Carlotto le entregó al ministro de Economía un pañuelo de las Abuelas “para que le dé fuerzas en todo lo que tiene que hacer y luchar. Para que te acompañe. Cuando estés preocupado, sacá el pañuelo y decí ‘vamos, ayúdenme’, y ahí estaremos las Madres y las Abuelas”.

El cambio del nombre del salón se efectúa en el marco de una decisión del Ministerio de renombrar los espacios del Palacio de Hacienda con nombres de mujeres emblemáticas del país.