Miércoles 15 de Noviembre 2023
LAUTARO TERUEL

12 años de prisión para Marcos Lautaro Teruel, por dos casos de abuso sexual

Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán—amigos de Teruel con los que habría actuado en complicidad— quedaron absueltos.

Marcos Lautaro Teruel. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en SOCIEDAD el

Marcos Lautaro Teruel, hijo del músico de Los Nocheros Mario Teruel, fue condenado a 12 años de prisión por las causas de abuso sexual agravado. Teruel habría actuado en complicidad con dos amigos, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán quienes, finalmente, fueron absueltos.

El tribunal de Salta estuvo en los ojos de todo el país cuando Marcos Lautaro Teruel dio sus últimas palabras antes del veredicto. Allí, el acusado se refirió a los actos de abuso que había cometido y se encargó de pedir disculpas a sus víctimas: 
 

Simplemente quiero pedirle disculpas a todos los involucrados, a Jazmín y a su familia

 


Además, agregó: "Sea cual sea el resultado de esto, voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y a empezar a vivir de nuevo".

También, reiteró el pedido de disculpas a una de sus víctimas: “Disculpas a Pamela y a su familia, me gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusar de ella".
 

Fuente: (Crónica TV).
 

La condena

Según la Justicia salteña, Teruel fue condenado por dos causas. La primera “abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño”. 

La segunda causa por la que lo condenan es por abuso sexual a una joven de 19 años. Esta es la causa en la que habría actuado con sus dos amigos Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, que fueron absueltos.

 

 

Después de la lectura del veredicto, Teruel que estaba en prisión domiciliaria, ahora está alojado en la unidad penitenciaria local donde fue trasladado en horas de la tarde.