La pizza es el plato preferido por los argentinos cuando nos reunimos con amigos, pareja o familiares, especialmente durante los fines de semana, cuando queremos disfrutar de una comida deliciosa sin mucha preparación o simplemente la compramos en una pizzería. Y si hablamos de pizza, la fugazza es una de las más populares. ¡Hoy te traemos una receta que puedes realizar en casa y dejar a todos boquiabiertos!
Si estás planeando sorprender a tu familia, pareja o amigos con una exquisita pizza fugazza, te compartimos una receta muy fácil de preparar y para la cual no necesitas muchos ingredientes.
A continuación, te detallamos los ingredientes que necesitas para llevarla a cabo y te dejamos el paso a paso para que la realices y luego disfrutes con tus seres queridos.
Ingredientes
500 grs de harina 0000
20 grs de levadura
250 ml de agua tibia
3 cdas de aceite
500 grs de cebolla
600 grs de queso cremoso
Modo de preparación
Para elaborar 2 fugazzas, mezcla en un recipiente la harina junto con la levadura y una pizca de sal. Agrega el aceite y el agua tibia para integrar todos los elementos.
Al principio, puedes utilizar una cuchara de madera, pero luego necesitarás amasar manualmente todos los ingredientes para obtener la masa de la fugazza.
Una vez que tengas la masa, cúbrela con papel film y déjala reposar durante unos 30 minutos. Mientras tanto, corta la cebolla en rodajas finas y cocínala en una sartén con aceite, orégano y sal.
Cuando todos los ingredientes estén listos, coloca la cebolla sobre la masa de la pizza y añade el queso cremoso cortado en cubos.
Cocina la fugazza en el horno durante aproximadamente 15 a 20 minutos, o hasta que el queso esté gratinado y la masa dorada. Lo mejor es ir observándola para asegurarte de que esté perfecta.